Misiones: Prefectura secuestró 28.500 atados de cigarrillos y detuvo a dos personas

En el marco de las políticas de seguridad ordenadas por la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, durante un operativo en la provincia de Misiones, la Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento de 28.500 atados de cigarrillos de origen presuntamente ilegal.


El procedimiento se realizó en horas de la madrugada durante un patrullaje preventivo. En ese marco, los miembros de la fuerza detectaron un camión que circulaba por un camino lindero al Río Paraná -a la altura del kilómetro 1.750-, en la localidad de Garupé.

Al observar que el vehículo iba acompañado por una moto se inició un seguimiento que culminó cuando el personal de PNA logró interceptar a ambos rodados en el ingreso a la Ruta Nacional 12.

Los efectivos hallaron bultos en la caja trasera del camión que contenían cigarrillos sin aval aduanero, por lo que se puso en conocimiento del hecho al Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, que dispuso el secuestro de la motocicleta, del camión y de los cigarrillos.

En total se decomisaron 57 cajas de cigarrillos con 2850 cartones, lo que equivale a una carga de casi 4.000.000 millones de pesos. Ambos conductores quedaron detenidos e incomunicados.