Misiones: Prefectura incautó más de 8.600.000 pesos en mercadería de contrabando

Se trata de 160 smartphones de alta gama, dos computadoras y accesorios.


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron más de 8.600.000 pesos en mercadería de contrabando, la cual estaba dividida en celulares, accesorios y computadoras, en la ciudad misionera de Puerto Iguazú, siguiendo los lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic.

El procedimiento tuvo lugar a la altura del kilómetro 1924 del río Paraná, en un lugar conocido como Paraje Ferreyra, donde personal de la institución observó el cruce transversal de un bote a remos, desde la costa paraguaya a la argentina, con varios ocupantes a bordo, transportando gran cantidad de objetos, los cuales dejaron al llegar a la orilla.

Al acercarse al lugar donde estaba la carga, el personal de Prefectura comprobó que los seis bultos contenían en su interior 160 smartphones de primera marca, ocho relojes inteligentes, dos notebooks, más de 380 repuestos para celulares, entre otros artículos.

La mercadería secuestrada tiene un valor que supera los 8.600.000 pesos.

Interviene en el hecho el Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, Secretaría Penal de la Dra. Valeria Kuppers.