Misiones: Prefectura detuvo a dos hombres y secuestró mercadería

Se trata de 422 cartones de cigarrillos que pretendían ser ingresados ilegalmente por la frontera argentino-paraguaya.


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron más de 400 cartones de cigarrillos, en dos procedimientos ocurridos en las ciudades misioneras de Posadas y Eldorado, en uno de los cuales se detuvo a dos personas.

El primer procedimiento tuvo lugar a la altura del kilómetro 1.592 del río Paraná, cuando una patrulla de la institución observó, mediante cámara térmica, a una embarcación que cruzaba desde la costa paraguaya a la argentina.

Con ayuda de medios fluviales y terrestres, el personal de Prefectura se acercó al lugar y logró detener a los dos contrabandistas, que habían arrojado la mercadería al río, y huían en una moto de agua.

Al verificar la carga, se comprobó que se trataban de 322 cartones de cigarrillos de industria extranjera, sin su correspondiente aval aduanero.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal N° 2 de Posadas a cargo del Dr. Diego Stehr, Secretaría Única de la Dra. Silvina Gutiérrez, quien ordenó la detención de los ciudadanos paraguayos y el secuestro de la mercadería.

Por otra parte, en Eldorado, Prefectura secuestró 100 cartones de cigarrillos de fabricación extranjera, que habían sido ingresados ilegalmente al país por un hombre que cruzó desde la República del Paraguay en un bote.