Presidencia de la Nación

Misiones: Prefectura detuvo a dos hombres con marihuana y mercadería de contrabando

La Prefectura Naval Argentina mantiene, los 365 días el año, las fronteras del país controladas para combatir el delito y preservar la seguridad de todos los argentinos. En este marco, efectivos de la Institución detuvieron a dos personas que intentaban ingresar por un paso no habilitado en Iguazú (Misiones), marihuana y mercaderías sin aval aduanero.


El hecho ocurrió en la zona conocida como Basural Nuevo, a la altura del kilómetro 1918 del río Paraná, cuando una patrulla de la Fuerza detectó una embarcación acercarse a la costa desde la República del Paraguay.

Una vez en suelo nacional, dos personas desembarcaron varios bultos e intentaron evadir el control, pero Prefectura logró detenerlos a 40 metros de la costa.

Los hombres, de nacionalidad paraguaya, trasladaban casi ocho kilos de marihuana y equipos de telefonía móvil de última generación. Además llevaban indumentaria, juguetes y productos de cosmética de origen ilegal.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Eldorado, quien ordenó la detención de los involucrados y dejar la mercadería incautada, valuada en más de 225.000 pesos, a disposición de la AFIP DGA local.

Scroll hacia arriba