Misiones: Prefectura decomisó más de 72 kilos de cogollos de marihuana: Dos detenidos

Se trata de dos hombres que vinieron desde Paraguay


Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró más de 72 kilos de flores de marihuana y detuvo a dos hombres, en un procedimiento realizado en Santa Ana, Misiones.

El operativo comenzó cuando efectivos que custodiaban el límite fluvial del país detectaron, mediante cámara térmica, el cruce de un bote proveniente del Paraguay, a la altura del kilómetro 1601.5 del Río Paraná.

De inmediato, se desplegó un operativo cerrojo: por agua, el personal de la Fuerza se acercó al lugar, conocido como “Toma de Agua”, y dio la voz de alto una vez que la embarcación infractora llegó a la costa.

En ese momento, los dos tripulantes del bote intentaron escapar arrojándose al agua, pero fueron rescatados y detenidos por los efectivos de Prefectura.

Como resultado de la requisa, se comprobó que los dos hombres llevaban más de 72 kilos de cogollos de marihuana y mercaderías de origen ilegal, cuyo valor asciende a casi seis millones de pesos.

El Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas ordenó el decomiso de la carga y la detención de los implicados.