Presidencia de la Nación

Misiones: más de 1.700 kilos de marihuana incautados

Gendarmería secuestró 1.480 kilos de marihuana en General Urquiza y 260 en Iguazú.


Los gendarmes estaban patrullando el municipio de General Urquiza, en Misiones, cuando detectaron una camioneta que circulaba por un camino secundario. Conscientes de las características del lugar y de la cercanía con el río Paraná, pusieron en marcha el protocolo de actuación diseñado por el Ministerio de Seguridad.

Al observar la presencia de los gendarmes, el conductor del rodado abandonó la camioneta cargada de droga e intentó darse a la fuga. Tras una breve persecución, fue detenido apenas unos metros más adelante.

Frente a ello, se llevó a cabo una requisa exhaustiva de la camioneta. A simple vista se detectaron 71 bultos de grandes dimensiones. Con la presencia de testigos, se contabilizaron 1880 paquetes rectangulares tipo “ladrillo”. Las pruebas de rigor, finalmente, arrojaron positivo para marihuana por un peso total de 1.480 kilos 70 gramos.

Paralelamente, en la localidad misionera de Wanda, la Gendarmería Nacional incautó más de 260 kilos de marihuana como consecuencia de un patrullaje sobre la Ruta Nacional N° 12, donde los gendarmes detectaron un vehículo que se daba a la fuga tras haber observado la presencia policial.

Misiones

Scroll hacia arriba