Misiones: más de 10 kilos de éxtasis incautado y un narco detenido

El estupefaciente secuestrado, en granel, equivale a 137.027 pastillas de 75 mg cada una. La Gendarmería frustró el intento del narco en Posadas.


El Ministerio de Seguridad trabaja exhaustivamente junto a las Fuerzas Federales para frustrar los intentos de los narcos. En esta oportunidad, como consecuencia de los arduos controles vehiculares, la Gendarmería Nacional incautó más de 10 kilos de MDMA (éxtasis) a granel en la provincia de Misiones. Un narco resultó detenido.

En el marco de los intensos controles impulsados por esta Cartera, los uniformados de la Gendarmería Nacional, institución liderada por Gerardo Otero, inspeccionaron el interior de la bodega de un ómnibus de larga distancia en la terminal de Posadas, Misiones.

Dentro del vehículo, que tenía como destino final en la ciudad de Buenos Aires, el can antinarcóticos reacciona ante una valija como lo hace comúnmente ante la presencia de estupefacientes.

Los gendarmes, bajo la atenta mirada de testigos hábiles, abrieron el bulto tras identificar a su dueño, un ciudadano de nacionalidad colombiana. El resultado: dentro de éste, se hallaron cuatro paquetes rectangulares que contenían, en total, 10,277 kilogramos de MDMA (éxtasis) en granel. Esto equivale a 137.027 pastillas.

En la causa interviene el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, que dispusieron el arresto inmediato del narco y el secuestro del estupefaciente.