Presidencia de la Nación

Misiones: la Prefectura secuestró marihuana y más de nueve millones de pesos en mercadería de contrabando

Como resultado de un exhaustivo trabajo de prevención realizado por la Prefectura Naval Argentina y siguiendo los lineamientos explícitos del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic, se logró secuestrar más de 9.620.000 pesos en cigarrillos, teléfonos celulares y otros elementos de contrabando.


A su vez, la misma PNA incautó casi seis kilos de marihuana. Esta serie de operativos se desplegaron en la provincia de Misiones, donde fueron aprehendidas tres personas.

Durante la madrugada de hoy, el personal de la Prefectura Naval Argentina, más precisamente quienes trabajan en las delegaciones de Iguazú, Libertador General San Martín, Posadas y Eldorado, llevaron a cabo una serie de procedimientos en la jurisdicción del Río Paraná, que permitieron frustrar diferentes intentos de contrabando.

En primer lugar, los efectivos de la Prefectura de Libertador General San Martín detectaron un vehículo sobre el cual pesaba un pedido de secuestro activo por robo. Al detener la marcha del auto, el conductor y su acompañante evidenciaron signos de nerviosismo ante el personal de la fuerza, lo que derivó en una inmediata y exhaustiva requisa. Dentro del vehículo, se hallaron 1.650 cartones de cigarrillos de contrabando, valuados en 2.239.902 pesos. Las dos personas quedaron a disposición del Poder Judicial.

Simultáneamente, sobre el kilómetro 1587 del río Paraná, efectivos de la Prefectura Posadas detectaron, mediante la implementación de una cámara de visión térmica, una moto de agua que se aproximaba a la costa del lugar (zona de la playa La Mansa). Inmediatamente, los efectivos se dirigieron hacia el sitio y detuvieron a los dos involucrados, quienes llevaban consigo 502 cartones de cigarrillos.

Poco después, sobre el kilómetro 1592, la PNA detectó extraños movimientos en el lugar. Al dirigirse hacia allí, los trabajadores de la fuerza federal arrestaron a una persona que llevaba 158 teléfonos celulares de contrabando y una pequeña dosis de cocaína. Todo el material, que carecía del aval aduanero correspondiente, está valuado en más de 7 millones de pesos.

Tras estos operativos, en Eldorado, Iguazú y Yapeyú, la PNA logró decomisar más de 43.000 pesos en artículos comestibles (aceites, vinos y cervezas), también carentes del aval aduanero obligatorio.

Finalmente, el personal de la delegación de Yahapé patrulló la costa del río Paraná y, sobre el kilómetro 1340, halló casi 6 kilogramos de marihuana fraccionados en 10 “ladrillos” de diferentes tamaños. Éstos se encontraban ocultos a pocos metros de la costa. Si bien se realizó un rastrillaje en las inmediaciones del lugar, no se encontraron más elementos ni personas sospechosas. La Fiscalía Federal de Corrientes dispuso el secuestro de la totalidad del estupefaciente.

Scroll hacia arriba