Misiones: Incautamos más de 830 kilos de marihuana

El Ministerio de Seguridad promueve la realización de numerosos patrullajes para evitar y combatir el delito complejo. En esta oportunidad y como consecuencia de esta medida, la Gendarmería Nacional secuestró una importante cantidad de marihuana en la localidad misionera de Caraguatay.


Enmarcados en el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), los uniformados de la Gendarmería llevaron a cabo una serie de tareas de campo en la localidad de Caraguatay.

Allí, sobre la Ruta Nacional Número 12, más precisamente sobre el kilómetro 1.514, los gendarmes divisaron a un hombre huyendo por el monte. Rápidamente, se realizó un rastrillaje en la zona.

Como resultado de éste, el personal de la fuerza halló 836,138 kilogramos de marihuana fraccionados en 914 ladrillos de diferentes. Interviene en la causa la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Eldorado, quienes dispusieron el secuestro de la totalidad del estupefaciente y el desarrollo de arduas tareas de investigación para identificar al narco detrás de esta operación.