Presidencia de la Nación

Misiones: incautamos más de 115 kilos de marihuana abandonados en el Río Paraná


Para evitar los controles y despistar a los efectivos, los narcos abandonan la droga en un punto previamente estudiado. Luego, pasan a retirar el cargamento. En un típico caso de “enfriamiento” de estupefacientes, la Prefectura Naval Argentina halló en la provincia de Misiones una gran cantidad de marihuana: siguiendo los lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, más de 115 kilogramos de esa sustancia fueron incautados.

El procedimiento, llevado a cabo en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, se inició cuando los efectivos de la fuerza que conduce Eduardo Scarzello patrullaban el Río Paraná a bordo del guardacostas de frontera GC- 198 Toba, embarcación destinada a la prevención de delitos en el lugar.

A la altura del kilómetro 1.587 de la mencionada vía fluvial, los uniformados observaron flotando varios bultos, por lo que se fondeó la embarcación y, a bordo de un bote auxiliar, los efectivos se acercaron hasta ellos.

Tras extraer los bultos del agua, se abrieron las bolsas y se constató que contenían 114 paquetes rectangulares con marihuana, por un peso superior a los 115 kilogramos.

“Los narcos buscan todo el tiempo nuevas modalidades para traficar la droga. Gracias a la capacitación constante, los miembros de las fuerzas federales siempre están un paso más adelante”, afirmó la ministra Bullrich, luego de instruir políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco.

Intervino en los hechos el Juzgado Federal de Posadas a cargo de la Dra. María Verónica Skanata - Secretaria Penal N° 4 a cargo del Dr. Sergio Salvi Grabulosa.

Scroll hacia arriba