Presidencia de la Nación

Misiones: Capacitación sobre el uso de DTV-e a agentes públicos para el control en ruta

La realizaron especialistas del Senasa ante personal de la municipalidad de Eldorado, el INTA, y de las policías Federal y de la Provincia.


ELDORADO (Misiones)- En el marco de la pronta inauguración del Mercado Concentrador Eldorado, en la provincia de Misiones, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó un encuentro informativo sobre el uso del Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e) ante más de 30 agentes de organismos públicos nacionales, provinciales y del municipio, el 18 de febrero pasado.

La capacitación tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuario (INTA) de Eldorado, ante personal del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones; personal de Bromatología y Área de Producción de la Municipalidad de Eldorado, del INTA, y de las policías Federal y de la provincia de Misiones.

Los temas desarrollados abarcaron la Resolución General Conjunta AFIP Senasa 4297/18 sus alcances; los productos normados para el uso del DTV-e; lectura y comprensión del DTV-e y obligatoriedad del DTV-e en productos normados en la implementación de buenas prácticas agrícolas (BPA).

Durante el desarrollo, el agente del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa, Alejandro Spengler explicó la obligatoriedad del uso del DTV-e para el movimiento de mercadería vegetal desde que sale del establecimiento de procedencia hasta que llega a su destino.

Con este tipo de capacitaciones, el organismo fitozoosanitario nacional busca alcanzar una mejor articulación entre los organismos de control para fortalecer el sistema de prevención en los operativos en ruta al verificar el tránsito de los productos vegetales y asegurar que lleguen alimentos inocuos a los consumidores.

Scroll hacia arriba