Presidencia de la Nación

Misiones: 7.433 kilos de marihuana ocultos en la selva

Más de 9 millones de dosis son las que se podrían fraccionar con este cargamento.


Gendarmería Nacional llevaba un tiempo investigando a una organización narcocriminal en Misiones. Los datos que obtuvieron indicaban que la banda intentaría transportar un cargamento desde la costa del Río Paraná, utilizando caminos secundarios y puntos de acopio entre las Rutas Nacionales 12 y 14 y las Provinciales 17 y 20 como vía de conexión.

Con toda esta información, se pudo identificar los puntos exactos donde los narcos tenían escondidos 7.433 kilogramos de marihuana. Aprovechándose de lo dificultoso que resulta el terreno en donde la Gendarmería debía desplegarse para dar con los 322 bultos y 8.063 paquetes de marihuana, habían distribuido la droga en dos camionetas e intentado esconderlas en las inmediaciones de una chacra con plantaciones de pomelo y yerba mate, una zona selvática donde se accede por un camino de tierra lindero.

Con la intervención del Juzgado Federal de Eldorado se obtuvieron las órdenes de allanamiento necesarias para rastrillar toda la zona y otros dos domicilios que estaban siendo investigados paralelamente. Por un lado, en la chacra se encontraron las dos camionetas; a unos 300 metros estaba la primera junto a dos montículos de bultos apilados y cubiertos con una carpa y hojas secas, la otra camioneta fue encontrada unos 500 metros más adelante con otros dos montículos disimulados de igual manera.

Simultáneamente, en un domicilio del Barrio Las Marias de la ciudad de Montecarlo se logró detener a uno de los principales autores e investigados en la maniobra. También se secuestró un auto y tres teléfonos celulares.

El último allanamiento se llevó adelante sobre una finca en el Barrio Pinares, en la ciudad de Eldorado. Allí se encontraron con dos construcciones, una vivienda de madera y otra de menores dimensiones y sin terminar donde hallaron una balanza tipo romana de metal y otra electrónica junto con un juego de patentes apócrifas. Posteriormente, tras continuar con la investigación, se realizó una requisa en la vía pública sobre Avenida El Fundador, a unos 200 metros de la intersección con la Ruta Nacional 12. Allí se revisó otro vehículo en el que viajaban cuatro mayores con un menor de edad. Por orden del juzgado interventor se detuvo al conductor, mientras que las otras personas fueron puestas en libertad.

Misiones

Scroll hacia arriba