Presidencia de la Nación

Misiones: 4000 kilos de marihuana tras dos operativos contra el narcotráfico

Fue en las localidades misoneras de Candelaria y de Eldorado.


La Gendarmería Nacional, en un puesto de control sobre la Ruta Nacional N° 12 en cercanías de la localidad misionera de Candelaria, detuvo la marcha de un camión arenero para inspeccionarlo según los protocolos vigentes.

Los síntomas de nerviosismo del conductor alertaron a los gendarmes, quienes profundizaron la inspección sobre el vehículo. Además, el chofer no contaba con la documentación reglamentaria.

Resultado de la pesquisa fue que se hallaron 156 bolsas ocultas en la caja volcadora, que contenían un total de 3.091 kilos 937 gramos de marihuana. En consecuencia el conductor fue detenido.

Por otra parte, personal del Escuadrón 10 “Eldorado” patrullaba por la Ruta Nacional N° 12 cuando detectaron cómo una camioneta salía de un camino secundario.

Al observar a los gendarmes, el conductor del vehículo aceleró su marcha. Después de un seguimiento controlado, el hombre abandonó el rodado y huyó aprovechando la oscuridad de la noche. Frente a la presencia de testigos, se verificó que en el interior de las dos cabinas había 1.150 panes de droga, un total de 972 kilos 269 gramos de marihuana.

Candelaria

Eldorado

Scroll hacia arriba