Presidencia de la Nación

Misión de la Secretaría de Energía a los Estados Unidos para impulsar inversiones en Vaca Muerta

El secretario de Energía del Ministerio de Hacienda, Javier Iguacel, realizará un viaje con el objetivo de impulsar inversiones de joint ventures entre empresas argentinas y de los Estados Unidos para desarrollar al máximo el potencial de Vaca Muerta.


La misión se compone de 35 empresas actualmente proveedoras dentro de la cadena de valor de Vaca Muerta que desean conectarse con compañías internacionales para el desarrollo de alianzas productivas, tecnológicas y comerciales para potenciar el desarrollo del ecosistema PyME del sector petróleo y gas.

La delegación se completa con el coordinador general de Energía, Lucas Logaldo y con el secretario de Planificación Estratégica, Daniel Dreizzen. Por el Ministerio de Producción y Trabajo, estará presente el subsecretario de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, Sergio Drucaroff. También participará, por parte de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, el Director General de Inversiones Francisco Uranga.

Agenda

12/11 New Orleans: Congreso de la Asociación Americana de Productores Independientes de Petróleo (IPAA).
Panel de YPF, Vista, Tecpetrol y Phoenix.

13/11 Houston. Encuentro Empresarial Argentina – Estados Unidos
Disertaciones de Kenneth Stevens, Senior Energy Advisor for Latin America de DOE (Department of Energy); J. Deaver ALEXANDER III, Senior Advisor de Overseas Private Investment Corporation (OPIC); Oris De Roa, embajador Argentino en USA y el secretario de Energía del Ministerio de Hacienda, Javier Iguacel.
Paneles de empresas de servicios y de empresas petroleras.
Benchmarcking entre empresas argentinas y norteamericanas.

14/11 Día de benchmarcking
Presentación de offshore en plataforma argentina.
Participan las empresas de petróleo EXXON, CHEVRON, PLUSPETROL, YPF y las empresas de servicio Bolland, Sima, QM.

15/11 Visita a empresa de servicio y a una operadora en Midland (cuenca Permian)

16/11 Reunión con inversionistas en New York

Scroll hacia arriba