Presidencia de la Nación

Misa en memoria del personal del Destacamento Móvil 5

En cumplimiento de siete años del siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Nacional N° 34, próximo a la localidad salteña de Rosario de la Frontera.


En la mañana de hoy, se realizó una Misa de Campaña en conmemoración de un nuevo aniversario del trágico hecho acontecido el 14 de diciembre del 2015, en el cual 43 gendarmes perdieron su vida en cumplimiento del deber.

La ceremonia religiosa tuvo lugar en el Edificio Centinela y fue celebrada por el Capellán Castrense del establecimiento, Presbítero Rubén Darío Campos, quien recordó al personal caído y ofreció “nuestras súplicas confiadas a Dios para que cada uno de ellos esté gozando en el cielo de la presencia total del Señor”.

La Misa fue presidida por el Director General de Apoyo, Comandante General Eduardo Macuglia, junto al Director General de Inteligencia Criminal e Investigaciones, Comandante General Gustavo Sterli, contando con la presencia de Directores de Campo, personal integrante del Edificio Centinela y familiares de las víctimas.

Asimismo, el coro y la Banda Sinfónica de la Fuerza acompañaron la celebración de la Eucaristía.

En memoria de nuestros 43 camaradas del Destacamento Móvil 5, seguirán presentes en donde la vocación de servicio nos lleve. Por siempre en cada corazón, ¡Honor y Gloria!

Scroll hacia arriba