Presidencia de la Nación

Misa en memoria del personal caído víctimas del atentado al avión Hércules C-130 en Tucumán

El oficio religioso se llevó a cabo en el patio interno del Edificio Centinela. Presidió la jornada el Subdirector Nacional de Gendarmería, Comandante General Javier Alberto Lapalma. El 28 de agosto de 1975, los Sargentos Ayudantes Pedro Francisco Yañez y Juan Esteban Riveros junto a los Cabos Raúl Remberto Cuello, Evaristo Francisco Gómez, Juan Argentino Luna y Marcelo Godoy ofrendaron sus vidas en aquel luctuoso hecho.

Al conmemorarse el 48° Aniversario del atentado al avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea, de aquel 28 de agosto de 1975 en el Aeropuerto "Benjamín Matienzo" de la Ciudad de Tucumán, hoy se llevó a cabo una misa en memoria de nuestros seis gendarmes fallecidos.

La jornada fue presidida por el Subdirector Nacional de Gendarmería, Comandante General Javier Alberto Lapalma acompañado por los Señores Directores Generales, Comandantes Generales, Subdirectores de Campo, totalidad de Comandantes Mayores con revista en la Guarnición "Centinela" y Encargado de la Oficina de Veteranos de Guerra Malvinas.

Durante el Oficio religioso llevado adelante por el Presbítero Sebastián Soto, se elevó una plegaria rogando a Dios nuestro Señor y a la Virgen de Luján, patrona de nuestra Fuerza, para cobijar las almas de nuestros hermanos de armas. Asimismo, se llevó a cabo un solemne minuto de silencio en memoria de los Sargentos Ayudantes Pedro Francisco Yañez y Juan Esteban Riveros; Cabos Raúl Remberto Cuello, Evaristo Francisco Gómez, Juan Argentino Luna y Marcelo Godoy.

Cada año al conmemorarse un nuevo aniversario los recordamos. Teniendo como premisa que la pérdida de nuestros seis héroes, no haya sido en vano y su luz siga marcándonos el camino correcto que debemos seguir como Institución. Honor y Gloria.

Scroll hacia arriba