Presidencia de la Nación

Misa en memoria de los fallecidos en Actos del Servicio

Cada 4 de julio, Gendarmería Nacional hace un alto en el camino para homenajear a todos sus integrantes que entregaron su vida en defensa de la Patria.
Nuestros camaradas fallecidos. Héroes, que enaltecieron la figura del Gendarme con el sacrificio supremo de la propia vida, en el cumplimiento de la misión, quienes hoy nos guían y marcan a transitar nuestro deber con los valores en los que creyeron firmemente al unirse en nuestra Fuerza y defendieron hasta el último minuto.


Con motivo de conmemoración del "Día del Gendarme fallecido en Actos del Servicio" se llevaron a cabo distintas Misas de Campaña en todo el despliegue institucional en la que se homenajearon a nuestros caídos.

En el Playón Logístico del Edificio Centinela se celebró una Santa Misa, a cargo del Capellán Mayor Presbítero Jorge Alberto Massut. Asimismo, contó con la presencia de Directores Generales, Señores Directores de Campo, como así también integrantes de las Direcciones del Edificio Centinela. Estuvo amenizada por el coro y Banda Sinfónica de la Fuerza.

Asimismo, en las instalaciones del Comando de Región V de la ciudad de Bahía Blanca; se desarrolló una formación especial presidida por el Comandante de Región V Comandante Mayor Ángel Ricardo Gallardo acompañado por el personal de Oficiales, Suboficiales y Gendarmes del Comando de Región V y personal de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Bahía Blanca”.

A fin de reconocer y recordar a quienes ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber y a los predecesores que nos marcaron el rumbo, se realizó un minuto de silencio. Acto seguido se dio lectura al DN 75/22, pronunciándose a continuación palabras alusivas en referencia a la fecha conmemorada.

Tras finalizar el acto, se llevó a cabo una sentida Misa a cargo del Capellán Castrense Adrián Martínez.

El Escuadrón 38 "Río Mayo" dependiente la Agrupación XIV “Chubut”, homenajeó a nuestros caídos con un acto central presidido por el Jefe de la Plana Mayor de la mencionada Agrupación, Comandante Principal Silvio Ramón Amarilla, y contó con la presencia del Intendente de la localidad de Río Mayo, Alejandro Avendaño, como así también autoridades del Consejo Deliberante, Fuerzas Armadas, Fuerzas De Seguridad Policiales, entidades tanto públicas como privadas allegadas a la Institución e invitados especiales.

Cabe destacar la presencia de las señoras María Dolores Pérez Y Patricia Paños, cuñada y sobrina del extinto Comandante General Arturo Lopetegui, primer integrante de la fuerza caído en acto del servicio y en honor a quien se , hecho ocurrido luego de un enfrentamiento armado. Quienes participaron del emotivo homenaje donde se colocó una ofrenda floral al pie del mástil de la plaza de armas “Comandante General D Arturo Lopetegui”.

La invocación religiosa estuvo a cargo del párroco Párroco Javier Rosario López quien pidió por el descanso eterno de los gendarmes caídos en actos del servicio, seguido de un minuto de silencia en honor a ellos.

Todos nuestros fallecidos en actos del servicio, viven para siempre. Y nuestro homenaje permanente debe ser nuestra conducta intachable, nuestra corrección, y nuestro imprescindible apego al servicio. ¡Viva la Patria!

Scroll hacia arriba