Misa en memoria de los fallecidos en Acto de Servicio
Hoy 4 de julio, recordamos a todos los gendarmes que, en defensa de la Patria y en cumplimiento del deber, ofrendaron su bien más preciado: la vida.
Enaltecemos la memoria del personal que, sin distinción de jerarquías y épocas, en disímiles misiones y circunstancias, desde su actitud serena y respetuosa, dieron su vida para cumplir con la misión impuesta, con el único interés personal del deber cumplido, como bien rezan las líneas de nuestro decálogo.
En el patio interno del Edificio Centinela, se celebró una Santa Misa en la que se homenajeó a nuestros caídos.
A cargo del Presbítero Capellán Mayor Jorge Massut y presidida por el Subdirector de la Gendarmería Nacional, Comandante General Javier Alberto La Palma, acompañado por el Presidente del Círculo de Oficiales, Comandante General (R) Hugo Héctor Ripoll, y el Presidente de la Comisión de Comandantes Generales Comandante General (R) Hugo Miguel Ángel Márquez.
Asimismo, la Eucaristía contó con la presencia de Directores Generales, Directores de Campo, Subdirectores de Campo, como así también integrantes de las Direcciones del Edificio Centinela. Estuvo amenizada por el coro y Banda Sinfónica de la Fuerza.
A fin de reconocer y recordar a quienes ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber se realizó un minuto de silencio.
El Día del Gendarme Caído en Acto de Servicio, se instauró por DDNG Nº 196/2002, en reminiscencia del accidente aéreo ocurrido en la ciudad de Gualeguaychú (Entre Ríos), al retornar a Buenos Aires desde Paso De Los Libres (Corrientes), el entonces Director Nacional de Gendarmería Nacional, Comandante General Arturo Lopetegui, luego de haber realizado inspecciones a las unidades del litoral argentino.
¡Honor y Gloria a nuestros camaradas!