Presidencia de la Nación

Miranda participó de un conversatorio sobre “Responsabilidad y rendición de cuentas en la Obra Pública”

La Síndica General Adjunta de la Nación, Irma Miranda participó del 3° encuentro del Ciclo de Conversatorios sobre el Código de Ética de la Obra Pública dedicado a reflexionar sobre “Responsabilidad y rendición de cuentas en la Obra Pública”.


La actividad fue organizada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y tuvo como objetivo promover la transparencia en la gestión y dialogar sobre sus avances y desafíos en el ámbito federal.

En su exposición, Miranda destacó: “Como funcionarios tenemos la responsabilidad de tomar decisiones correctas. Desde SIGEN contamos con distintos procedimientos que fortalecen el sistema de control interno, entre ellos, la elaboración de un plan estratégico con objetivos claros, procesos de selección de obra, licitaciones públicas, y además, sistemas de rendición de cuentas accesibles a la población en general”.

Además aseguró que “en el Estado los recursos son finitos por lo que hay que saber priorizar, tomar decisiones oportunas de manera eficiente y en tiempo y forma. Es una sensibilización de toda la organización acerca de la importancia de que cada decisión recae sobre un fondo público”.

Scroll hacia arriba