Presidencia de la Nación

Ministros de Trabajo provinciales dieron su apoyo al PROEMPLEAR

Tomada, Noemí Rial, y el titular de la cartera laboral bonaerense, Oscar Cuartango, encabezaron una reunión con los ministros de trabajo provinciales donde ratificaron el compromiso de trabajar en conjunto para seguir sosteniendo el empleo y promover la inserción laboral en todo el territorio.


En el marco del Consejo Federal del Trabajo, Carlos Tomada, junto a la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, y el titular de la cartera laboral bonaerense y presidente del Consejo, Oscar Cuartango, encabezaron una reunión con los ministros de trabajo provinciales donde ratificaron el compromiso de trabajar en conjunto para seguir sosteniendo el empleo y promover la inserción laboral en todo el territorio.

En el encuentro que tuvo lugar en la sede de Alem 650, los funcionarios provinciales se refirieron al contexto laboral actual e informaron que no se están produciendo despidos ni pérdidas de trabajo masivas, sino suspensiones focalizadas en algunos sectores. Además, brindaron su apoyo al programa recientemente lanzado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: PROEMPLEAR.

A su vez, adelantaron que en el próximo CFT que se llevará a cabo en la provincia de San Juan, se creará el Consejo del Trabajo y del Empleo, para sumar la participación todos los secretarios de Empleo de cada una de las jurisdicciones. Participaron de la reunión los ministros de Trabajo de Neuquén, La Rioja, Mendoza, Santa Fe, San Luis, Salta, Catamarca, Tucumán, San Juan, Entre Ríos y Chaco.

Scroll hacia arriba