Ministro visitó una fábrica recuperada

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, visitó esta mañana la COOPERATIVA 11 DE NOVIEMBRE LTDA. - PENN CONTROL - ,en las calles Sarmiento y Azcuénaga de San Antonio de Areco, empresa que produce termocuplas para sistemas de calefacción y refrigeración.


El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, visitó esta mañana

la COOPERATIVA 11 DE NOVIEMBRE LTDA. - PENN CONTROL - ,en las calles Sarmiento y Azcuénaga de San Antonio de Areco, empresa que produce termocuplas para sistemas de calefacción y refrigeración.

La cooperativa se conformó en el año 2002.

En abril del 2003 se sancionó la Ley de Expropiación en favor de la Cooperativa a quien se le ceden en propiedad (a título oneroso), las instalaciones, marcas, maquinarias y materia prima, existentes dentro del mismo destinados a la actividad industrial.

En la visita, el funcionario señaló “esta clase de recuperación, con gran esfuerzo, incentiva a confiar en la figura del cooperativismo, y encarar los lineamientos para comenzar a idear un régimen de protección legal para estos trabajadores”.

En vísperas del Día del Trabajo, Tomada, aprovechó la oportunidad para mandar un saludo a todos los trabajadores y aseguró

que “ el empleo de los argentinos no es para este gobierno el subproducto de decisiones económicas acertadas, si estas no

contribuyen

a la generación de empleos de calidad y decentes. Vamos en el camino correcto, de recuperación del empleo y

de recuperación de la dignidad de los trabajadores por una Argentina distinta”