Presidencia de la Nación

Ministro supervisó donación voluntaria de sangre de los trabajadores de Salud y de Desarrollo Social

En el Día Mundial del Donante de Sangre se desarrolló una jornada de promoción en vía pública y una colecta interna en la sede de la cartera sanitaria nacional.


“La donación voluntaria es muy importante ya que sustenta a los bancos de sangre. También tiene que ver con una actitud de solidaridad y de dar un beneficio para los demás”, sostuvo el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, durante la colecta voluntaria de sangre que se realizó hoy en la sede de la cartera sanitaria nacional.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra hoy, los trabajadores del Ministerio de Salud y de Desarrollo Social participaron de la colecta interna durante la jornada laboral.

“Queremos cambiar la forma de donación en nuestro país, que se pueda donar en los lugares donde uno trabaja o estudia. La idea es acercar la donación a las personas sanas y sacarla de los hospitales porque en todo el mundo lo que funciona es esa modalidad”, explicó la directora de Sangre y Hemoderivados del Ministerio de Salud de la Nación, Mabel Maschio.

La funcionaria indicó que por lo general toda persona sana puede donar luego de un proceso de selección que incluye un cuestionario. Así, durante la jornada los equipos técnicos del Instituto de Hemoterapia de La Plata y de los hospitales El Cruce de Florencio Varela y Cuenca Alta de Cañuelas trabajaron en la colecta y distribución de las donaciones de sangre.

En forma simultánea, promotores de salud entregaron material informativo con el fin de sensibilizar a la comunidad y promover su participación en el sistema sanitario a través de la donación voluntaria de sangre, sin esperar a ser convocados ante la necesidad de un familiar o amigo.

“Cada día hay más de 1.000 personas por día que necesitan ser transfundidas por eso es tan importante la donación”. Las unidades de sangre tomadas en el Ministerio se enviarán a los hospitales nacionales y también a los de la provincia de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba