Presidencia de la Nación

Ministro Rubinstein recorrió el Hospital El Cruce de Florencio Varela

El titular de la cartera sanitaria, junto a su par bonaerense, Andrés Scarsi, recorrió distintos sectores del establecimiento de alta complejidad y mantuvo un encuentro con sus autoridades y equipos de salud.


El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, y su par de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, visitaron hoy el Hospital El Cruce de Florencio Varela a fin de supervisar el funcionamiento del centro alta complejidad nacional ubicado en la zona Sur del conurbano bonaerense, y mantuvieron un encuentro con sus autoridades.

“Es un honor y un orgullo estar por primera vez en este hospital, que es ejemplo de excelencia del sistema público, y una pieza fundamental para sembrar el camino de la salud pública”, señaló Rubinstein, quien remarcó que “hospitales como éstos son imprescindibles para completar y apoyar la estrategia de la Cobertura Universal de Salud que busca implementar esta gestión”.

El Cruce

El ministro remarcó que “volver más accesible el sistema y brindar prestaciones de alta calidad son prioridad para nuestro equipo”, sostuvo Rubinstein, tras visitar la sala de simulación clínica de alta fidelidad robótica del centro asistencial.

En tanto, Scarsi indicó que “estamos trabajando para que este hospital siga brillando, agradecidos porque siempre que necesitamos alguna ayuda extra de camas por alguna urgencia, El Cruce siempre está dispuesto a hacer el mejor esfuerzo en casos complejos”.

Hospital El Cruce

El titular de la cartera de salud bonaerense sostuvo que “si bien este hospital fue pensado para contener la demanda de la región sanitaria sexta, hoy está conteniendo la de toda la provincia”, y agregó que “para la gobernadora y para mí saber que El Cruce tiene las puertas abiertas y camas disponibles, con recursos humanos excepcionales, es tranquilizador”.

Rubinstein y su par provincial fueron recibidos por el presidente del Consejo de Administración del Hospital El Cruce, Héctor Sainz, los miembros vocales del Consejo, Patricia Fagotto, Julio Harris y Liliana Borsani y el director ejecutivo de la institución, Ricardo Campodónico.


El titular de la cartera sanitaria estuvo acompañado por el secretario de Políticas, Regulación e Institutos del de la cartera nacional, Luis Giménez y su equipo.

Durante la visita, los funcionarios recorrieron además el área de Telemedicina, obras del angiógrafo, sistema de distribución de medicación y la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica.

Simulación

Scroll hacia arriba