Ministerio de Seguridad: Gendarmería incautó más de cuatro toneladas de marihuana

Como resultado de un nuevo procedimiento llevado a cabo en la provincia de Misiones, la Gendarmería Nacional incautó un importante cargamento de marihuana. Las acciones, desarrolladas bajo las políticas impartidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic, permitieron el secuestro de más de cuatro toneladas de dicho estupefaciente.


A través de una investigación ordenada para un estricto control sobre la comercialización en gran escala de drogas ilegales, las y los trabajadores de la fuerza federal tomaron conocimiento acerca de un posible acopio de marihuana en las cercanías del paraje Mbopicuá. Además, lograron saber que la misma sería trasladada hasta la Ruta Nacional 12 para su posterior transporte.

Fue entonces que las y los trabajadores de la GNA efectuaron un operativo cerrojo por la zona antes mencionada, patrullando diversos caminos vecinales y sendas que limitaran la capacidad de acción de la organización que desarrollaba estas prácticas ilegales y que forman parte de las prioridades a ser neutralizadas por la actual gestión de Frederic.

En uno de esos caminos fueron hallados dos sospechosos que, ante la presencia de los miembros de la Gendarmería, huyeron entre las plantaciones de yerba mate y pino existentes en el lugar. Ante ello se inició un rastrillaje que permitió encontrar, entre la vegetación del pinar, cien bultos con paquetes rectangulares en su interior que contenían marihuana. A unos doscientos metros de ese hallazgo se logró encontrar otros 50 bultos.

Bajo la intervención del Juzgado Federal de Oberá, el cargamento fue secuestrado y llevado a una dependencia de la Gendarmería para su pesaje: en total, se decomisaron 4.396 ladrillos de marihuana por un peso superior a los 4.570 kilogramos, sujeto a mayor precisión cuando se concluya el pesaje final.

Esta operación conjunta pudo neutralizar el ingreso al mercado de esta enorme cantidad de estupefacientes ilegales mientras continúa la búsqueda de sus responsables de modo de profundizar las líneas de investigación criminal para la desarticulación de la totalidad de la organización dedicada al narcotráfico.