Presidencia de la Nación

Ministerio de Seguridad: en tres operativos, Prefectura Naval Argentina incautó más de una tonelada de marihuana

Como parte del despliegue territorial para la prevención del delito dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic, la Prefectura Naval Argentina incautó más de una tonelada de marihuana en tres operativos realizados en Formosa, Corrientes y Misiones.


El trabajo de la fuerza federal se realizó durante la jornada de ayer y la madrugada.El procedimiento más significativo fue realizado en Puerto Avellaneda (kilómetro 1.776 del Río Paraná), provincia de Misiones, en donde el personal de Prefectura halló 39 bultos que contenían 1.083 panes de marihuana, con un peso superior a los 900 kilogramos.

Luego, en la zona Paraná Superior y Paraguay Itatí -kilómetro 1.325 del Río Paraná-, provincia de Corrientes, la PNA se adentró en una zona inhóspita siguiendo rastros hallados cerca de Scorza Cué.

Allí lograron dar con 167 kilogramos de marihuana distribuidas en 9 bultos.

Finalmente, en el kilómetro 205 del Río Paraná, en la Provincia Formosa, los trabajadores de la PNA detuvieron a una persona que se encontraba cargando panes de marihuana en una motocicleta.

Entre los tres operativos se incautó más de una tonelada de marihuana (hasta el momento, el pesaje superaba los 1.080 kilogramos), por un valor superior a los 75 millones de pesos. A su vez, la PNA detuvo, por ahora, a una persona, además de secuestrar su moto.

Los operativos nocturnos se realizaron con empleo de cámaras térmicas, las que permiten al personal de la fuerza de seguridad captar movimientos en la oscuridad, lo que facilita individualizar maniobras sospechosas.

De allí que, en esta oportunidad, hayan resultado cruciales para lograr advertir los movimientos irregulares y posterior hallazgo y secuestro de la mercadería indicada en infracción a la Ley 23.737. Inmediatamente, la PNA dio intervención a las respectivas Jurisdicciones Judiciales para que avanzaran con los trámites correspondientes.

Scroll hacia arriba