Presidencia de la Nación

Ministerio de Salud entregó prótesis dentales a pacientes con discapacidad en Mar del Plata

El Programa Nacional de Rehabilitación Bucodental confeccionó e instaló 20 prótesis dentales removibles a 10 pacientes que no cuentan con cobertura médica.


El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Salud Bucodental, junto con el Servicio de Odontología del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (I.Na.Re.P.S) de la Ciudad de Mar del Plata, confeccionó y entregó prótesis dentales removibles a pacientes sin cobertura de obra social.

“El esfuerzo y la coordinación de estrategias de acción conjuntas que realizamos con el Servicio Odontológico del I.Na.Re.P.S le permitió a los pacientes no sólo volver a sonreír, sino mejorar su condiciones de vida”, sostuvo el director nacional de Salud Bucodental, Javier Canzani al referirse a las 20 prótesis dentales removibles que la cartera sanitaria nacional confeccionó y colocó a 10 pacientes.

La rehabilitación bucal de los pacientes se realizó en tres sesiones, a lo largo de veinte días. En una primera etapa, el Servicio de Odontología del I.Na.Re.P.S. se encargó de dar el Apto Prótesis a los pacientes y luego al programa nacional se encargo de todo lo relativo a las prótesis dentales removibles.

Esta iniciativa de la cartera sanitaria nacional garantiza el acceso a una atención completa y de calidad a la población más vulnerable, ya que busca no solo evaluar la salud bucal sino dar continuidad con las prestaciones hasta lograr una completa rehabilitación bucodental. A través de una acción directa, la Dirección Nacional de Salud Bucodental fortalece el acceso universal a la asistencia oportuna e integral donde se conjugan la promoción y la prevención con la atención y la rehabilitación oral.

Durante la jornada, el funcionario nacional estuvo acompañado por la coordinadora del Programa Nacional de Salud Bucal Accesible en Personas con Discapacidad, Norma Picaso, y el coordinador del Programa Nacional de Rehabilitación Bucodental, Diego Coccorullo.

Además, estuvieron presentes el director del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, Ricardo Cragnaz; la jefa del Servicio de Odontología del I.Na.Re.P.S, Silvia Lescano; la directora y la coordinadora del área de odontología del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (C.E.M.A) Fernanda Pirro y Gabriela Pagani, respectivamente; Alicia Herrera y Gustavo Sánchez en representación del Círculo Odontológico de Mar del Plata, y Eduardo Briozzo, presidente del Colegio de Odontólogos de Mar del Plata.

Colocan prótesis dentales a discapacitados

Equipo salud bucodental

Scroll hacia arriba