Presidencia de la Nación

Ministerio de Salud entregó camionetas y minibuses a la provincia de Buenos Aires

El titular de la cartera sanitaria nacional, Jorge Lemus, le entregó un total de nueve vehículos al ministro bonaerense, Andrés Scarsi. Estuvieron presentes autoridades de ambas carteras.


El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, entregó hoy a su par de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, siete camionetas y dos minibuses que permitirán trasladar a equipos de salud a zonas de difícil acceso y de esta manera fortalecer el acceso de la población al sistema de emergencia provincial.

“Estos nueve vehículos que van a reforzar el sistema de emergencia de la provincia de Buenos Aires tienen la ventaja que, a diferencia de las ambulancias, son todo terreno y pueden adecuarse a diversas realidades de la provincia”, explicó Lemus durante el acto de entrega que se realizó en la sede de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), en la ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, el ministro nacional además subrayó la importancia de “contar con instrumentos que mejoran no solo la cobertura, sino el acceso en la emergencia, que es fundamental en cualquier sistema de salud”, indicó Lemus.

Por su parte, Scarsi señaló que la entrega de estos vehículos muestra que “se pueden hacer las cosas y trabajar de manera articulada entre el gobierno nacional y el gobierno provincial, y también con todas las intendencias, ya que estas camionetas trabajarán en zonas rurales donde a veces el acceso se hace dificultosos para las ambulancias”.

El titular de la cartera bonaerense remarcó que “contar con estos tipos de vehículos para llevar a los equipos de trabajo al lugar donde el vecino los necesita es muy importante”.

Durante el acto estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud de la Nación, Enrique Rodríguez Chiantore; el secretario de Operaciones y Estrategias de Atención de la Salud, David Aruachan y la subsecretaria de Coordinación Administrativa, María Cecilia Loccisano.

Por parte de la cartera bonaerense participaron el jefe de Gabinete provincial, Ignacio Grosso; el coordinador de Políticas Sanitarias, Mario Russo y el director general de Emergencias Sanitarias, Federico Villagran.

Lemus entregó a Scarsi camionetas y minibuses

Lemus entregó a Scarsi camionetas y minibuses 1

Lemus entregó a Scarsi camionetas y minibuses 2

Lemus entregó a Scarsi camionetas y minibuses 3

Lemus entregó a Scarsi camionetas y minibuses 4

Scroll hacia arriba