Presidencia de la Nación

Millonaria inversión nacional para ampliar la red de gas en 7 localidades cordobesas

El secretario de Energía, Darío Martínez, firmó acuerdos por más de mil cien millones de pesos que permitirán al Gobierno nacional realizar obras de ampliación de la red de gas natural en las localidades de Alejo Ledesma, Embalse, Cavanagh, Cruz Alta, Villa Huidobro, Leones y General Roca. Estas obras permitirán llevar el servicio de gas por red a más de 100.000 personas que hoy no cuentan con acceso y se complementan con etapas ejecutadas anteriormente, mejorando la cobertura de zonas rurales y urbanas e impactando en el desarrollo industrial y producción local.


De la firma participaron los intendentes Marcelo Agustín (Alejo Ledesma), Eduardo Maldonado (Embalse), Sandra Dal Bó (Cavanagh), Agustín González (Cruz Alta), Silvio Quiroga (Villa Huidobro), Fabián Francionni (Leones) y Marcelo Luque (General Roca), así como Martín Gill ex secretario de obras públicas del Ministerio del Interior y actual intendente de Villa María, Joaquín Bezi, Director Nacional de Relación con los Municipios. la subsecretaria de Hidrocarburos Maggie Videla y los diputados nacionales Gabriela Estévez y Eduardo Fernández

Darío Martínez agradeció la presencia de los allí presentes y resaltó “Estamos llevando adelante un país más federal como plantean el Presidente y la Vicepresidenta de la Nación. En un país que viene creciendo, necesitamos más y mejor energía para todos y todas, ya sea que vivan frente al obelisco o a miles de kilómetros de él"

“Estamos muy contentos y orgullosos, son obras que las y los cordobeses esperan hace mucho tiempo y que van a mejorar su calidad de vida. La llegada del gas va a permitir potenciar las economías regionales y fomentar las actividades productivas y el desarrollo turístico”

“Con un aporte de más de mil millones de pesos se van a construir 176 mil kilómetros de cañería que abastecerán a más de 22.000 nuevas conexiones y 100.000 personas se verán beneficiadas al poder utilizar una energía más económica, de calidad y más amigable con el medio ambiente, generando así un círculo virtuoso”

LAS OBRAS:

Alejo Ledesma: Se instalarán 20.970 mts de cañería de Polietileno. Se abastecerá de gas natural a más de 53 manzanas. 2200 conexiones. Inversión: $143.068.893,80

Embalse: Se instalarán 18.597mts de cañería de Polietileno. Se abastecerá de gas natural a más de 63 manzanas. 3200 conexiones. Inversión: $134.898.132,73

Cavanagh: Se instalarán 14.654mts de cañería de Polietileno. Se abastecerá de gas natural a más de 40 manzanas. 1015 conexiones. Inversión: $ 101.826.422,73

Cruz Alta: Se instalarán 53.151,50 m de cañería de Polietileno. Se abastecerá de gas natural a 165 manzanas. 5232 conexiones. Inversión: $ 356.080.725,58

Villa Huidobro: Se instalarán 13.600 mts de cañería de Polietileno. Se abastecerá de gas natural a más de 60 manzanas. 3500 conexiones. Inversión $ 98.155.988

General Roca: Se instalarán 43.713 m de cañería de Polietileno. Se abastecerá de gas natural a 123 manzanas. 3400 conexiones. Inversión: $290.360.826,90

Leones: Se instalarán 11.200 m de cañería de Polietileno. Se abastecerá de gas natural a 419 hogares. 1676 conexiones. Inversión: $56.100.00

Martín Gill, intendente de Villa María, a su momento sostuvo que “con estas, ya hay 600 obras que el Estado Nacional está realizando en Córdoba, obras que no se podrían realizar sin su presencia. Agradecemos al Secretario de Energía y al Gobierno Nacional por construir una Argentina más federal y una Córdoba más integrada”. “Este gobierno ha vuelto a poner a los municipios como actores principales de la política nacional”

El Intendente de General Roca, se refirió con las siguientes palabras “Celebro que el Gobierno Nacional nos acompañe con trabajos, que son obras históricas e impensadas por su envergadura, para nuestra localidad”

Silvio Quiroga, mandatario de Villa Huidobro , agradeció al secretario y remarcó que “estas obras hacen realidad un sueño y van a cambiar la calidad de vida a todos los habitantes de Villa Huidobro y generar más puestos de trabajo.

La Intendenta de la localidad de Cavanagh, manifestó que: “esta obra es con la que todos los vecinos habían soñado, pero temían por los costos que significan. “Con este acuerdo se concretan nuestros sueños”

Agustín González de Cruz Alta, sostuvo que: “con esta inversión casi la totalidad de Cruz Alta va a contar con el servicio de gas por red.” “Sabemos que el Gobierno Nacional se lleva recursos, pero lo más importante es que vuelven en obras que mejoran la calidad de vida en nuestras localidades y departamentos.”

En el mismo sentido el Intendente de Embalse dijo que “estas obras son muy importante para todos los embalseños ya que nos permitirá generar más producción y desarrollo en todas sus actividades, especialmente para el turismo porque vamos a poder romper con la estacionalidad del turismo y competir con otras localidades turísticas de la región.”

Marcelo Luque de General Roca, declaró que “gracias a estos trabajos vamos a poder mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables que no habían podido, todavía, acceder a este servicio.”

Luego de las palabras de los intendentes, Joaquín Bezi, hizo referencia a que “Estamos muy contentos porque estamos concretando más sueños e igualando derechos para las y los cordobeses, eso es una muestra más del federalismo que caracteriza al gobierno nacional.”

La Diputada Nacional Gabriela Estévez recordó que “estas obras van a hacer efectiva una ley que aprobamos el año pasado y que es la Ley de Zonas frías que implica el 30% de ahorro en las tarifas de la mayoría de las familias y el 50% para los jubilados y jubiladas.”

Eduardo Fernández hizo también referencia a la ley de zonas frías destacando que “el 88% de los usuarios de gas van a pagar menos que el año pasado gracias a esa ley” sosteniendo también que “este gobierno trabajó en otra ley importantísima para la provincia y es la ley de biocombustibles que favoreció al sector con gran presencia en Córdoba.”

Scroll hacia arriba