Miles de turistas y marplatenses disfrutaron del desfile náutico que protagonizó la fragata “Libertad” y de la música de las bandas militares


Este viernes por la tarde las principales playas de la ciudad de Mar del Plata oficiaron de platea de los miles de turistas y vecinos/as congregados para disfrutar del “Desfile Náutico”, que tuvo a la fragata ARA “Libertad” como protagonista y de la música de las bandas militares.

Esta primera jornada de recibimiento de “La Libertad”, que contó con la participación de embarcaciones de la Armada, junto a buques y veleros de clubes náuticos locales, colmó las expectativas de quienes aguardaban poder ver desplegadas las velas de nuestro emblemático buque escuela, tras culminar su 48° viaje de instrucción de guardiamarinas, durante el cual visitó 10 países y 15 puertos.

El pasaje costero estuvo amenizado por los acordes de la Banda de Música del Estado Mayor General de la Armada (Ciudad de Buenos Aires) y la Banda de Música del Comando del Área Naval Atlántica (Mar del Plata), quienes ubicadas en la explanada de la Playa Bristol y en la escalinata del Hotel Costa Galana brindaron un destacado repertorio de canciones populares, algunas de las cuales fueron coreadas por el público.

Entre las más reconocidas se escucharon los tangos “Caminito”, “La Cumparsita” y “Por una cabeza”; las canciones folclóricas “A don Ata”, “Entre a mi pago sin golpear” y “Tómame”; además de temas pertenecientes a bandas sonoras de películas y series como “Game of Thrones”.

También la cumbia dijo presente con “No me arrepiento de este amor”; el pop rock con “Thriller”; y el latino con “Guajira del Sol”.

Además, la navegación estuvo escoltada desde el aire por tres aeronaves (dos T34 Turbo Mentor y un BE-200).

Esta fue la primera de tres jornadas con actividades culturales y musicales organizadas conjuntamente por el Ministerio de Defensa, la Armada Argentina, y los Ministerios de Cultura y de Turismo para darle la bienvenida a nuestra embajadora en los mares del mundo.

Mañana acto oficial en la Base Naval

Mañana sábado a las 11.30 la tripulación de “La Libertad” tomará amarras en la Base Naval Mar del Plata donde será recibida por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero; los ministros de Defensa, Agustín Rossi; de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; y de Cultura, Tristán Bauer; el jefe de la Armada Argentina, almirante José Villán, y demás autoridades nacionales, provinciales y municipales que acompañarán a los familiares.