Presidencia de la Nación

Miles de estudiantes y docentes misioneros aprenden técnicas de RCP


Continúa llevándose a cabo la Campaña Nacional de Reanimación Cardiopulmonar en las escuelas secundarias en todo el país, orientada a alumnos y alumnas de cuarto y quinto año, docentes y comunidad en general.

Desde principios de este año, en la provincia de Misiones se capacitaron 6.300 alumnos y 930 docentes en 135 instituciones educativas repartidas en 34 localidades, entre zonas urbanas y rurales.

En los encuentros las escuelas reciben material de capacitación gráfico y audiovisual. Para aprender las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar, se provee de muñecos específicos para esta enseñanza.

Hacemos cumplir la Ley

En el marco del cumplimiento de la Ley N° 26.835, promulgada por el Honorable Congreso de la Nación en el año 2012, el Ministerio de Educación de la Nación implementa la Campaña Nacional de Reanimación Cardiopulmonar en las escuelas secundarias.

En Misiones, al igual que en el resto del territorio nacional, todas las escuelas participan de esta campaña, en la que se enseña a los alumnos, las alumnas y docentes cómo salvar una vida. Para ello, cuentan con el equipamiento necesario para llevar adelante las acciones de aprendizaje y maniobras de Reanimación Cardiopulmonar de modo correcto.

Algunas de las escuelas donde ha tenido lugar recientemente esta campaña son: el Instituto San Miguel, de la ciudad de Posadas; el Instituto Educativo Los Lapachos, en Puerto Esperanza; y la Escuela N° 473 “Provincia de Río Negro”, del barrio Macuco, de la localidad Dos de Mayo. En esta última, el trabajo fue en conjunto con el programa de Asistencia Solidaria de la Provincia (PAS), que viene desarrollándose mensualmente en distintos municipios, poniendo al alcance de la comunidad los servicios de oftalmología, odontología, vacunación, peluquería y entrega de material didáctico a las escuelas. De este modo, las capacitaciones se suman y enriquecen los encuentros orientados a poblaciones más alejadas de los centros urbanos.

Para más información sobre el Programa, se puede visitar la página web o escribir a: [email protected].

Scroll hacia arriba