Miguel Blanco firmó un convenio de asistencia técnica y académica con la Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información
El Síndico General de la Nación y Presidente del Comité Académico del Instituto Superior de Control de la Gestión Pública (ISCGP), Miguel Blanco, rubricó un convenio de asistencia técnica con el Presidente de la Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información (ADACSI), Eduardo Ritegno.
Mediante este acuerdo, ambos organismos se comprometieron a llevar adelante acciones de cooperación mutua orientadas al desarrollo de las relaciones institucionales, académicas y la realización de capacitaciones conjuntas.
Asimismo, SIGEN, a través de su ISCGP, y ADACSI sellaron su voluntad de generar un intercambio efectivo de contenidos, inquietudes y herramientas que sirvan a sus respectivos fines y objetivos organizacionales. El documento busca la promoción de actividades de capacitación, tales como seminarios, jornadas, reuniones de trabajo y asesoramiento que contribuyan a la formación de sus profesionales.
“Uno de los pilares de nuestras políticas como organismo es poder sumar valor y profesionalización a la función pública a través de la capacitación. Este convenio va en ese sentido y por eso lo celebramos e impulsamos”, señaló tras la firma el titular de la SIGEN.
Además de los síndicos generales adjuntos de la Nación, Santiago Herrera y Marcelo Bailo, estuvieron presentes en representación de SIGEN la Gerente de Control de Proyectos Especiales, Marina Varela, y la Secretaria Académica del ISCGP, Silvana Parodi. Por parte de ADACSI, en tanto, asistió su expresidente, Jorge Nunes.