Presidencia de la Nación

Miguel Blanco es el nuevo Síndico General de la Nación

El Cr. Miguel Carlos Blanco es el nuevo Síndico General de la Nación designado, a través del Decreto 68/2023, por el flamante Presidente de la Nación, Dr. Javier Milei.


Blanco es Contador Público, egresado de la Universidad de Buenos Aires, fue Director General del Centro de Estudios Científicos y Técnicos (CECyT), Presidente de la Comisión de Estudios sobre Contabilidad del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Presidente del Instituto Técnico de Contadores Públicos, asesor de la Comisión Nacional de Valores y miembro de la Comisión de Normas Contables y de las Sociedades de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Durante 28 años fue socio de Harteneck López y Cía. (corresponsal de Coopers & Lybrand), compañía orientada a brindar servicios profesionales en materia contable, donde los últimos 15 años estuvo a cargo del Departamento de Auditoría y de Auditoría de Sistemas Computarizados.

En 2014 recibió el premio al Liderazgo Corporativo en Comunicaciones otorgado por el Consejo Profesional de Relaciones Públicas y en 2015 el de Comunidad y Empresa por la Asociación Dirigentes de Empresas (ADE).

Además, el nuevo Síndico General de la Nación, tiene una vasta trayectoria como docente: fue profesor titular de las cátedras de Auditoría y Estados Contables (Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, UCA), profesor titular de la cátedra de Auditoría de Sistemas Computarizados (Facultad de Ciencias Económicas, UBA) y profesor asociado y adjunto de la Cátedra de Auditoría (Facultad de Ciencias Económicas, UBA).

Fue Director de The Exxel Group, Gerente General de Argencard SA, Director General del Swiss Medical Group y Coordinador del Foro de Convergencia Empresarial. Fue Presidente y Director de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina).

Scroll hacia arriba