Presidencia de la Nación

Migraciones triplicó el procesamiento de las declaraciones juradas electrónicas de ingreso y egreso durante el segundo mes de su implementación

 


La Dirección Nacional de Migraciones, organismo que depende del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro, procesó 144.945 Declaraciones Juradas Electrónicas para el ingreso y egreso al territorio nacional. De esta manera, triplicó lo trámites realizados el mes anterior y logrando agilizar la gestión de ingreso y egreso al país.

Del total, 93.181 fueron realizadas por personas que se trasladaron en transporte aéreo, 47.285 fueron solicitadas por pasajeros que ingresaron o egresaron por pasos fronterizos terrestres, mientras que 4.479 fueron requeridas para el traslado por vía marítima.

En ese marco, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, destacó que "la Declaración Jurada Electrónica no solo cuida a trabajadores y personas en tránsito de la circulación del Covid-19, sino que además agiliza el trámite al reducir los tiempos haciendo la experiencia mucho más fácil".

Este nuevo mecanismo agiliza el tránsito de personas en el marco de la emergencia sanitaria y reduce considerablemente el tiempo en el proceso del control migratorio y del tratamiento de la información brindada a las autoridades sanitarias.

Para realizar el procedimiento, las personas deben ingresar a https://ddjj.migraciones.gob.ar/app y completar un formulario con sus datos personales hasta 48 horas previas al embarque. Una vez finalizada la solicitud le llega en el momento vía online al personal de Migraciones.

Scroll hacia arriba