Presidencia de la Nación

Migraciones renovó el comodato de sus oficinas y fortalece su presencia en el Puerto de San Pedro

 


La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, en representación del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro, firmó junto al presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, Eliseo Almada, la renovación del contrato de comodato de las oficinas que el organismo posee en el puerto de esa ciudad.

“Por indicación del ministro de Pedro, estamos recorriendo y relevando las delegaciones y puertos a fin de generar una mayor presencia del organismo. Apuntamos a que las y los empleados de Migraciones tengan una inserción efectiva dentro del puerto para que las distintas operaciones agroexportadoras se hagan más rápido, siempre con el debido control”, dijo Carignano.

Por su parte, Almada afirmó que mediante este acuerdo “el Consorcio de Gestión le cede una oficina a la delegación de Migraciones, lo cual es sumamente importante ya que permitirá que distintas instituciones del Estado operen dentro de un mismo ámbito, facilitando el trabajo sobre el flujo permanente de extranjeros”.

Durante la firma del acuerdo estuvo presente también el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro, Silvio Corti.

Luego de la actividad, Carignano recorrió las instalaciones del puerto junto a las y los trabajadores de Migraciones de San Pedro, a quienes transmitió la importancia de una mayor presencialiadad en el puerto, controlando y trabajando mancomunadamente con las autoridades locales.

Además del fortalecimiento de su presencia en el puerto de San Pedro, durante enero, la DNM también renovó las instalaciones del organismo en la terminal fluvial de General San Martín, en el marco de los esfuerzos para facilitar el funcionamiento de las terminales portuarias vinculadas al comercio exterior.

Scroll hacia arriba