Migraciones inició encuentros con empresas internacionales para informar sobres requisitos para trabajar en Argentina

El seminario es el primero de un ciclo que incluirá empresas de distintos países.


El secretario del Interior, José Lepere, junto con la titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano, en representación del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro, encabezaron un seminario con empresas chinas en el que se abordaron las modificaciones que hubo en el organismo durante la pandemia y cómo se trabajó el ingreso de trabajadores extranjeros a la Argentina. La jornada, que se desarrolló en las oficinas de la petrolera Sinope, inauguró una serie de encuentros que Migraciones brindará a compañías de distintos países.

“Quiero traer el saludo del ministro Wado de Pedro quien estaba muy interesado en este encuentro y en los vínculos entre el ministerio, las empresas y la comunidad china, porque valora mucho el enorme aporte en materia de inversiones de China en nuestro país”, sostuvo Lepere al tiempo que destacó la relación fructífera entre los empresarios chinos y el Gobierno nacional. Y añadió: “La intención del Ministerio del Interior y de la DNM es hacer más fácil y más accesible la tarea que tienen que desarrollar aquellas personas que por negocios o razones personales eligen vivir en nuestro país”.

Por su parte, Carignano agradeció el aporte de cámaras termográficas, barbijos y distintos insumos de protección sanitaria que facilitó la embajada china en Argentina en el marco de la pandemia.

En este marco, la DNM creará un Área de Trámites Corporativos que tendrá como finalidad la creación de una ventanilla única que otorgará el beneficio migratorio, en menos de cinco días corridos a partir de la solicitud a científicos, profesionales, técnicos y hombres y mujeres de negocios que vengan al país a desempeñar sus tareas o participar de distintas actividades, acelerando los tiempos y reduciendo los costos.

Esta gestión, llevada a cabo por Migraciones, facilitará el proceso del trámite de residencias y visados, simplificando la regularización migratoria de estos en la República Argentina. Por otra parte, también permitirá que los llamantes corporativos que requieran de personal especializado puedan dar respuesta a su necesidad de manera rápida y ágil, teniendo la posibilidad de pagar una tasa que generará un turno inmediato.

Participaron de la actividad representantes de Sinopec Argentina, Power China Argentina, Cnooc Argentina, Gooldwind Argentina, Fiberhome Argentina y Bank of China Limited (Sucursal Buenos Aires).