Presidencia de la Nación

Migraciones firmó un convenio con la Municipalidad de Quilmes para ampliar las políticas públicas vinculadas con la comunidad migrante

 


En el marco del Día Nacional del Inmigrante, el secretario de Interior de la Nación, José Lepere, y la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, en representación del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro, se reunieron con la intendenta quilmeña, Mayra Mendoza, para firmar un convenio entre Migraciones y la Municipalidad de Quilmes.

El convenio permitirá profundizar el trabajo en conjunto entre el organismo y el municipio que incluye capacitaciones y operativos para radicaciones, entregas de DNI y asesoramiento a la comunidad migrante.

"Cuando llegamos a Migraciones no teníamos las camionetas que seguramente muchos de ustedes han visto en el territorio. Estaban desarmadas porque a la gestión anterior no le interesaba que vayan por los barrios asesorando y entregando los documentos a toda aquella persona que quisiera venir a tener una mejor vida en Argentina", recordó Carignano.

La titular de Migraciones indicó que "todos sabemos la importancia del documento y que el acceso a derechos se hace a través de la documentación". "Por eso nosotros ponemos tanto énfasis allí y cuando le contamos a Wado de Pedro nos dijo que pusiéramos rápidamente esas camionetas en funcionamiento y que salgan por toda la Argentina a asesorar, a entregar documentos a todos aquellos que tengan el deseo de venir a vivir una mejor vida lo puedan hacer con dignidad. La dignidad de tener un documento y poder ejercer sus derechos" agregó Carignano.

Este convenio también destaca el carácter intercultural del Municipio de Quilmes, que fue declarado “ciudad plurinacional e intercultural” por el Honorable Concejo Deliberante del partido en agosto de 2015.

"Quilmes está declarado, por ordenanza municipal, un municipio plurinacional e intercultural, así que nosotras trabajamos también para hacer valer esa diversidad cultural que tiene nuestro país. Por eso hoy están presentes diversas organizaciones, de distintas localidades de nuestro municipio", explicó la intendenta quilmeña.

Mendoza agregó que "este convenio de cooperación es para formalizar lo que de alguna manera ya venimos realizando que es un trabajo conjunto y permanente con el ministro Wado De Pedro y con cada una de las áreas correspondientes".

Durante el acto realizado en la Casa de las Culturas, también se hizo entrega de un reconocimiento a Giovanni Di Pietro, presidente de la Asociación Italiana Ex Combatientes de Bernal. También participaron autoridades municipales y organizaciones de colectivos de migrantes del distrito.

Scroll hacia arriba