Presidencia de la Nación

Miembros del Consejo se reunieron para avanzar en temas de asesoramiento legislativo

Se dio seguimiento a lo tratado en el orden del día de la última asamblea, realizada el 17 de julio.


Bajo modalidad virtual se realizó una nueva reunión de la Comisión de Asesoramiento Legislativo del COFEMA, que es coordinada por la provincia de Formosa, con la representación alterna de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la secretaría de actas de la provincia de San Juan. Del encuentro participó Dina Migani, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro y vicepresidenta del Consejo.

Entre los temas abordados, se compartieron los avances del trabajo realizado en el marco de las comisiones del Consejo. Además, referentes de las universidades nacionales de Hurlingham y Jauretche informaron los resultados del revelamiento de manejo de las sustancias químicas.

Asimismo, se conversó sobre la agenda de temas de la última asamblea ordinaria: el anteproyecto de ley de educación ambiental, las comisiones de Bosques y de Impacto Ambiental, la flamante comisión Agua y Cuencas Hídricas, el decreto reglamentario de la Ley n.º 25866, el estado de situación del proyecto de ley de humedales, y posibles incorporaciones de otras comisiones.

En la reunión estuvieron presentes Eugenia Álvarez, secretaria de Ambiente de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; Paula Soneira, subsecretaria de Ambiente y Biodiversidad de Chaco; Hugo Bay, subsecretario de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental del Ministerio formoseño de la Producción y Ambiente; Mario Rujana, administrador general del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA); Mercedes Fino, directora provincial de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS); Silvia Kloster, directora general de Cambio Climático y coordinadora de Evaluación de Impacto Ambiental del Ministerio de Ecología de Misiones; Gustavo Mercado, director de Coordinación Administrativa Contable de San Juan; y Florencia Sayago, directora de Medio Ambiente de Tucumán.

También participaron representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Córdoba, Jujuy, La Rioja, Jujuy, Mendoza, Neuquén, San Luis, Santiago del Estero, Catamarca y Santiago del Estero, y del Ministerio de Ambiente nacional.

Scroll hacia arriba