Presidencia de la Nación

Michetti, Ibarra y el intendente de La Plata inauguran el Punto Digital de esa ciudad

Ubicado en el edificio Ciudad Inteligente de esa ciudad, ofrecerá alfabetización digital, cursos de informática y actividades culturales para todos los vecinos. País Digital anunció la incorporación de un software para personas con discapacidad visual.


El ministro de Modernización, Andrés Ibarra; la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y el intenedente de La Plata, Julio Garro, inauguraron ayer el Punto Digital que funcionará en el edificio Ciudad Inteligente de esa ciudad. En el acto, se anunció la instalación de programas de accesibilidad para personas con discapacidad visual en toda la red del Programa.

La vicepresidenta destacó que "dentro de lo que es la inclusión digital, las personas con discapacidad son las que menos posibilidades tienen” y festejó que políticas como el Programa Punto Digital incluyan herramientas para volver más accesibles las nuevas tecnologías.

Es que, con el objetivo de que todas las personas puedan alfabetizarse digitalmente y acceder a los cursos y talleres en igualdad de condiciones, el Programa dispuso este año la instalación en todos los Puntos Digitales del lector de pantalla NVDA, un programa de accesibilidad para personas con discapacidad visual.

“Hacer que la tecnología sea accesible para ellos (en referencia a las personas con discapacidad) es espectacular, al punto de que una persona con disminución visual puede acceder a una computadora y aprender las técnicas existentes", remarcó Michetti.

Por su parte, Ibarra celebró la incorporación de esta herramienta en todos los Puntos Digitales y explicó que este nuevo espacio de inclusión digital, que se integra a la red de más de 280 Puntos instalados en el país, permitirá “capacitar y formar en nuevos oficios” a los vecinos del municipio.

Los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización del Gobierno nacional, a través de País Digital, con el objetivo de facilitar el acceso a la tecnología a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Son de acceso público y gratuito, y cuentan con una sala de capacitación con computadoras que tienen acceso a Internet, conexión libre a WiFi, un cine para actividades culturales y de formación, y una sala de entretenimiento con dos consolas de videojuegos.

El intendente de La Plata señaló que “los más grandes lo van a poder usar para capacitarse, aprender y hacer los trámites que de otra manera les resultaría muy complicado”, mientras que los chicos podrán “aprender jugando, que es lo que necesitan para motivarse y seguir desarrollándose”.

Scroll hacia arriba