“Mi pobre angelito”: restituimos a sus padres a un niño de cuatro años extraviado en González Catán
Efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina, perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Nación, consiguieron dar con los padres de un niño que se encontraba extraviado en una estación de servicio de Gonzalez Catán y retornarlo a su cuidado.
La situación comenzó este jueves cuando un niño llamó la atención del personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur” que se encontraba realizando tareas de investigación en las inmediaciones de una gasolinera en la mencionada localidad bonaerense. El pequeño estaba pedaleando su bicicleta y los gendarmes vieron cómo, luego de perder el equilibrio y de caer al suelo, se levantó y se apuró para cruzar el paso a nivel de la Ruta Nacional 3 (a la altura del Km 32). Los uniformados confirmaron que el menor se encontraba solo y enseguida se acercaron para asistirlo.
Una vez bajo su amparo, los agentes llamaron a la línea de emergencias 911 y le brindaron contención al infante hasta la llegada del personal policial. Momentos más tarde, los padres del pequeño extraviado acudieron al lugar. Habían estado buscando a su hijo con desesperación y al verlo al cuidado de los gendarmes respiraron aliviados y agradecieron con emoción a los miembros de la fuerza. El personal uniformado, atento al protocolo en cada caso, accedió la entrega del menor una vez que fue corroborada la identidad de los padres y acreditado el vínculo de parentesco