Presidencia de la Nación

Mesa sobre Pedagogía de la Memoria en el XII Seminario Internacional Políticas de la Memoria - 2022

Se están recibiendo resúmenes de ponencias para la Mesa 33 “Pedagogía de la memoria: Propuestas pedagógicas de y en los Sitios de Memoria. Experiencias, abordajes y reflexiones en torno a la producción de materiales”, en el marco del XII Seminario Internacional Políticas de la Memoria.


Iniciada la segunda etapa del Seminario “Memorias y Derechos Humanos”, organizado por el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, se invita a presentar resúmenes de ponencias para la Mesa 33 con el fin de continuar con los debates desarrollados en la experiencia de 2019. Estos permiten la articulación y el diálogo entre quienes desarrollan las tareas pedagógicas en los Espacios de Memoria y quienes, desde distintos ámbitos, realizan investigaciones o prácticas sobre la temática.

Uno de los objetivos propuestos en esta mesa es afianzar un espacio de intercambio de experiencias y reflexiones en relación a la Pedagogía de la Memoria. En este sentido, se propone la búsqueda de trabajos que, sin renunciar a una mirada y descripción empírica de las tareas desarrolladas, puedan elaborar conceptualizaciones, modelizaciones y discusiones que permitan profundizar los pisos en común, las disidencias y conflictos en torno a esta pedagogía.

Mesa 33 Seminario Internacional Políticas de la Memoria

Para envíos y comunicaciones

Coordinadores/as:
Matías Capra (Espacio ex CCDTyE “La Perla”-Córdoba): [email protected]
Joan Portos (Espacio ex CCDTyE “ESIM”-Mar del Plata): [email protected]

  • Fecha límite de envío de resúmenes de ponencias: 29 de octubre de 2021
  • Publicación de resúmenes aprobados: 3 de diciembre de 2021
  • Presentación de ponencias: 18 de marzo de 2022

Más información: Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Scroll hacia arriba