Presidencia de la Nación

Mesa Nacional de Evaluación: encuentro inaugural con designación de representantes alternos, elaboración de reglamento y formación de Grupos de Trabajo

Durante el 1° encuentro, realizado en la sede de la Secretaría de Gestión y Empleo Público, se puso en marcha el plan de acción.


El jueves 13 de abril se realizó la primera reunión de la Mesa Nacional de Evaluación, el ámbito transversal de orientación estratégica, coordinación y regulación de la evaluación de las políticas públicas en la administración pública. El espacio está formado por integrantes de la Secretaría de Gestión y Empleo Público (SGyEP) de la Jefatura de Gabinete de Ministros, de la Secretaría de Asuntos Estratégicos (SAE) y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), ambos dependientes de Presidencia de la Nación.

Durante este primer encuentro inaugural, se intercambiaron expectativas sobre el funcionamiento de la Mesa. También se designaron a los/as representantes alternos/as que integrarán la Secretaría Técnica y se puso en consideración el reglamento. Por último, se encomendó a la Coordinación Técnica en Evaluación la convocatoria a las áreas y organismos para la conformación de los Grupos de Trabajo y la elaboración del plan de acción.

Estuvieron presentes la Secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani; la Secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, junto con la Subsecretaria de Estrategia para el Desarrollo de dicha secretaría, Verónica Robert; y el Subsecretario de Coordinación Técnica y Análisis de la Información del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Eduardo Brau.

También participaron, por la SGyEP, el Director Nacional de Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión, Adrián Caneto, y la Directora de Seguimiento y Evaluación de la Gestión, Eva Arias; por parte de la SAE, el Jefe de Asesores, Juan Capello, y el Director Nacional de Análisis y Estudios, Juan Sebastián Rotondo; y por parte del CNCPS, el Director Nacional de Sistemas de Información, Monitoreo y Evaluación de Programas Sociales, Alberto Sanchis.

La Mesa Nacional de Evaluación de Políticas Públicas se creó por Decisión Administrativa 203/2023 en la órbita de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Scroll hacia arriba