Presidencia de la Nación

Mesa Interinstitucional contra la Trata en Río Negro

Continuando con las acciones enmarcadas en el Plan Bienal 2020/2022. Se realizó un encuentro con funcionarios y funcionarias de Río Negro.


Con el fin de conformar una mesa de trabajo contra la Trata de Personas en la Provincia de Rio Negro, el pasado jueves 14 de enero, se efectuó el primer encuentro interinstitucional. Participaron representando al gobierno provincial, la subsecretaria de Fiscalización Sumario y Multas, Judith Witkin; el secretario de Justicia, Mariano Sacchetti; la secretaria de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF), Lic. Roxana Méndez, se contó además con la presencia de organismos nacionales, por el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) Ricardo Ledo; en representación de UATRE, Sergio Alarcón, como delegada regional de la Comisión Nacional Reguladora de Transporte (CNRT) Mariel Schwert junto a Claudio Thieck; por la Dirección del Comité Nicolás Del Mastro y Carolina Abete

La convocatoria tuvo como eje central la trata con fines de explotación laboral en el ámbito rural, y estuvo a cargo de la dirección del Comité Ejecutivo junto a Angelica Calfín quien tiene a su cargo el punto focal provincial.

De manera consensuada los y las referentes participantes de la reunión junto a la Dirección del Comité, expresaron el compromiso de desarrollar una agenda de trabajo concreta a desarrollar durante el 2021, reforzando los ámbitos institucionales y la articulación de los diferentes organismos tanto de la órbita nacional como provincial.

Cabe destacar que las mesas interinstitucionales para abordar la tratan y explotación de personas de manera integral y articulada, constituyen uno de los principales ejes de trabajo de este Comité.

Scroll hacia arriba