Presidencia de la Nación

Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género: se concretó una reunión bilateral entre Economía y Santa Cruz

 


Este jueves se concretó una reunión bilateral de la Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género entre el Ministerio de Economía de la Nación y funcionarias de la provincia de Santa Cruz, recientemente incorporada al espacio.

Participaron la directora nacional de Economía, Igualdad y Género, Sol Prieto; la ministra de Producción de Santa Cruz, Silvina Córdoba, y la subsecretaria de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Jefatura de Gabinete de Ministros de esa provincia, Ana Cortés.

Prieto resaltó la importancia de incorporar a la provincia de Santa Cruz al espacio de trabajo que nuclea a más de 40 funcionarias de toda la Argentina y hace dos años avanza con resultados concretos en presupuestos con perspectiva de género, indicadores, y políticas de inserción de mujeres en sectores estratégicos.

En esta línea, mencionó que “en agosto se realizará el primer plenario presencial de la Mesa Federal, con el objetivo de poner en común políticas que tuvieron un rol clave en la recuperación del país; y encarar estrategias de crecimiento con las mujeres como protagonistas, desde un enfoque federal”.

Por su parte, Córdoba se refirió al trabajo que vienen haciendo desde su cartera para evidenciar y analizar el lugar de las mujeres en las cadenas productivas y mencionó que uno de los intereses del Gobierno provincial es insertar más mujeres en sectores históricamente masculinizados, como la minería, con empleos de calidad.

Como resultado de la reunión, se asumió el compromiso de trabajar de manera conjunta en el fortalecimiento de indicadores con perspectiva de género y en la incorporación de mujeres en sectores estratégicos.

Scroll hacia arriba