Presidencia de la Nación

Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género: se concretó una reunión bilateral entre Economía y Corrientes

 


Este lunes se realizó una reunión bilateral de la Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género entre el Ministerio de Economía y funcionarias de las áreas económicas y productivas de Corrientes, en la que se pusieron en común avances y desafíos económicos para cerrar brechas de género en esa provincia.

En este marco, la directora nacional de Economía, Igualdad y Género, Sol Prieto, resaltó el trabajo de la Mesa Federal, un espacio de trabajo y articulación que está avanzando con resultados concretos en presupuestos con perspectiva de género, indicadores, y políticas de inserción de mujeres en sectores estratégicos. “Vemos que las mujeres lograron en 2021 índices récord de actividad y empleo. El objetivo, ahora, es seguir creciendo, fortaleciendo esta recuperación con enfoque feminista y en todas las provincias”, destacó.

Por su parte, la jefa de Gabinete de la Secretaría de Políticas Económicas, Mariana Quarteroni, subrayó la apertura del Ministerio de Economía de la Nación para intercambiar, acompañar y potenciar el trabajo de la provincia. Las funcionarias provinciales brindaron un panorama de los pasos dados y los desafíos que enfrentan en materia de economía y género.

En tanto, la ministra de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, Mariel Gabur aseguró que “todas las políticas que se implementaron en la provincia para apoyar a las mujeres fueron las que dieron mejores resultados”. “Las mujeres correntinas se propusieron movilizar la economía. Por eso, una de nuestras líneas es acompañar a nuevas emprendedoras y brindar herramientas", agregó Gabur.

Como resultado de la reunión, se asumió el compromiso de trabajar de manera conjunta en el fortalecimiento de políticas de inclusión financiera para mujeres emprendedoras, la formalización de los empleos de las mujeres y la incorporación de la perspectiva de género en la confección de los presupuestos provinciales.

También participó la directora provincial de Comercio del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, Lourdes D’Arrigo.

Scroll hacia arriba