Presidencia de la Nación

Mesa del asociativismo en Mendoza

El presiente del INAES, Mario Cafiero, y el intendente del Municipio de Maipú, Matías Stevanato, firmaron el convenio para el lanzamiento de la mesa de fomento del asociativismo y la economía local.


El acto se realizó en las instalaciones de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas (FECOVITA), y contó con la participación del presidente de la entidad, Eduardo Sancho, el secretario ejecutivo de la Federación Argentina de Municipios, Juan Matteo, el director de Fomento y Evaluación de Proyectos Cooperativos y Mutuales del INAES, Martín Cigna, y la asistencia de más de un centenar de dirigentes de cooperativas y mutuales de la provincia.

Durante el encuentro, Mario Cafiero destacó la implementación, días pasados, del Primer Fondo de Economía Productiva y Solidaria: "Estamos poniendo en marcha préstamos de las mutuales de ayuda económica a cooperativas; y hemos conseguido que mutuales de Santa Fe y Córdoba le presten a Fecovita; ese fue un préstamo importante que ayudó a levantar la cosecha y a poner en marcha la vendimia"

El intendente Stevanato contó que desde la intendencia "vamos a generar un polo de oportunidades para los maipucinos de la mano de lo que hagamos con la FAM y el INAES". Para finalizar, Eduardo Sancho titular de FECOVITA aseguró que "el cooperativismo tienen mucho que aportar a la economía nacional".

El trabajo conjunto entre la FAM y el INAES, tiene el compromiso de realizar la promoción de la mesa del asociativismo en todo el país.

Scroll hacia arriba