Presidencia de la Nación

Mesa de vinculación de la región NOA

La quinta mesa de vinculación del año se realizó en la Ciudad de Santiago del Estero, donde también se firmó un convenio para el desarrollo de un referencial de calidad turística que beneficiará a la localidad de Termas de Río Hondo.


El COFECyT realizó en el auditorio del Nodo Tecnológico de la Ciudad de Santiago del Estero, la Mesa de Vinculación Tecnológica para la región NOA de la que participaron los equipos de ciencia y tecnología de Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero.

Presidieron el inicio de la actividad, el Secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia de Santiago del Estero, Ing. Adrián Suarez y el Secretario General del COFECyT Dr. Tomas Ameigeiras, quien remarcó la importancia del trabajo articulado entre Nación, provincias, municipios e instituciones del sistema, para acercar las distintas líneas de financiamiento y equipos de trabajo a través de la mesa de vinculación de la Región NOA.

Durante el encuentro se brindó información acerca de las distintas herramientas de financiamiento y de vinculación que promueve el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Por parte del COFECyT expusieron: la directora de Relaciones Interjurisdiccionales Romina Ochoa; el equipo que coordina el nuevo programa Fábrica: Diseño e Innovación, que realiza proyectos de triple impacto con fines sociales que cada jurisdicción puede replicar bajo la modalidad “llave en mano”; y la coordinación de las muestras itinerantes de ciencia y tecnología “Ciencia en Movimiento”, para conocer sobre los pasos a seguir para su realización, la articulación entre Nación, Provincia y Municipio, el trabajo de los divulgadores y las áreas temáticas disponibles.

Por parte del MINCYT participaron como expositores representantes del Gabinete Científico y Tecnológico (GACTEC); Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional (DNCII); Secretaria de Articulación Científico-Tecnológica (SACT); Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCYT).



Firma de convenio Proyecto Específico

Durante la misma jornada, las autoridades dieron firma al convenio enmarcado dentro de la línea de financiamiento Proyectos Específicos (PE) para desarrollar e implementar un referencial de calidad turística para el fortalecimiento de la competitividad del sector hotelero en la Ciudad de las Termas de Río Hondo.

El objetivo es impulsar la implementación de sistemas de gestión de calidad a nivel turístico con la finalidad de que los establecimientos que ofrecen alojamiento y servicios turísticos termales incorporen e internalicen procesos y metodologías tendientes a la protección del ecosistema asociado a la cuenca hídrica.

Suscribieron el acuerdo el Secretario de COFECyT Dr. Tomas Ameigeiras, representando al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; el Ing. Adrián Suarez por parte de la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia de Santiago del Estero; el Arq. Miguel Mukdise por la Municipalidad de Termas de Río Hondo y el Ing. Luis Lucena, en representación de la Asociación Civil Universidad Católica de Santiago del Estero.

Próximas Mesas de Vinculación Tecnológica
  • Lunes 12/03, Región Patagonia en la Casa de la provincia de Chubut ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (participan los equipos de CyT de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego).
Scroll hacia arriba