Mesa de trabajo para la territorialización de los ODS en Quilmes

Reunión para elaborar estrategias de implementación local de la Agenda 2030.


En el marco del convenio de cooperación suscrito en diciembre de 2020, participamos de la Mesa Institucional de Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Municipio de Quilmes.

La Mesa, integrada por el equipo municipal que encabeza la intendenta Mayra Mendoza y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), es un espacio de diálogo e intercambio para desarrollar conjuntamente estrategias para la implementación territorial de la Agenda 2030.

En esta primera reunión, el Municipio presentó las políticas públicas que lleva adelante en materia de género, con impacto directo en el ODS 5 (Igualdad de género), y ambiente vinculadas, por ejemplo, al ODS 11 (Ciudades y comunidades sostenibles) y ODS 13 (Acción por el clima).

Además, acordamos continuar trabajando articuladamente en acciones que fortalezcan el proceso de adaptación, implementación y seguimiento de los Objetivos y Metas locales, convocando también al sector privado empresarial y a la sociedad civil.

Participaron por el Gobierno local, Malena Magnasco, subsecretaria de Políticas de Géneros, y Paula López, directora general de Promoción de Políticas de Géneros de la Secretaría de Mujeres y Diversidades; Alejandro Licen, subsecretario de Promoción Ambiental; Fernando Collizzolli, director de Relaciones Internacionales; y Lucila Verardo, directora general de Relaciones Institucionales; entre otros/as.

En representación del CNCPS asistió Fernando Quiroga, director nacional de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional -y coordinador del Proyecto ODS-, junto a los coordinadores de Políticas Federales y Cooperación Internacional, Sebastián Chinestra y Emanuel Porcelli.