Presidencia de la Nación

Mesa de trabajo entre la UIF y la CNV

La Unidad de Información Financiera se reunió con la Comisión Nacional de Valores para fortalecer la supervisión de los Sujetos Obligados.


El presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), Dr. Carlos Cruz, y el Vicepresidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Sebastián Negri, llevaron adelante una reunión de trabajo el pasado jueves 29 de julio con el objeto de fortalecer las acciones desarrolladas en conjunto en materia de supervisión de los Sujetos Obligados que se encuentran bajo la competencia de la CNV.

Durante el encuentro se abordaron asuntos de interés, que vienen siendo analizados por los presidentes de ambos organismos, Adrián Cosentino (CNV) y Carlos Cruz (UIF), como ser los sistemas de prevención de lavado de activos (LA) y financiación del terrorismo (FT) y las diversas problemáticas que atraviesa el mercado de valores. También se analizaron los tipos de maniobras tendientes a sortear la fiscalización del órgano de contralor y cómo éstas vulneran los sistemas de prevención en LA, la ejecución de delitos económicos complejos y la fuga de divisas. En tal sentido, se intercambiaron ideas en torno a la asistencia y colaboración en temas de interés y se acordaron ejes estratégicos de tareas conjuntas dentro del marco normativo de ambos organismos del Estado.

Además de los titulares de ambos entes, del encuentro participaron el Jefe de Gabinete, Dr. Gustavo Rojas y la Directora de Supervisión, Dra. María Eugenia Marano, por parte de la UIF y el Gerente de Prevención de Lavado de Activos y Oficial de Cumplimiento, Juan Otero, en representación de la CNV.

Scroll hacia arriba