Presidencia de la Nación

Mesa de trabajo en materia de supervisión UIF - BCRA: Nueva Resolución UIF

.


El día 4/12 tuvo lugar en las oficinas de la Unidad de Información Financiera, la primera reunión de la Mesa de Trabajo conformada por la UIF y el BCRA, que fuera implementada por la Resolución UIF N°97 de fecha 30/08/18.

El encuentro contó con la participación del Presidente de la UIF, Mariano Federici, el Superintendente de la Superintendencia de Entidades Financiera y Cambiarias, Dr Fabián Zampone, y los funcionarios de ambos organismos a cargo de las áreas de supervisión. Entre los temas tratados, se formalizó la aprobación del reglamento que regirá el funcionamiento de ésta mesa de trabajo.

Este acto constituye un hito en materia de supervisión en materia de PLA/FT, ya que la metodología de trabajo establecida en la Resolución UIF 97/2018, aplicada a través de la mesa de trabajo, importa una mejora en la coordinación de las actividades de supervisión del Sistema Financiero en materia de LA/FT. Asimismo, contribuye a una mayor sinergia entre los equipos de trabajo de ambos organismos, permitiendo unificar enfoques y decisiones en materia de evaluación de riesgos, niveles de cumplimiento y alinear la comunicación de los resultados de las inspecciones realizadas, lo que redundará, en definitiva, en un proceso de supervisión más eficiente y claro, en beneficio de los Sujetos Obligados supervisados.

En el mismo sentido, la Unidad de Información Financiera emitió la Resolución UIF N° 155/2018 de fecha 28-12-2018 que aprueba la Reglamentación del deber de colaboración de la SSN, el INAES y la CNV, implementado idéntica metodología de trabajo.

Scroll hacia arriba