Presidencia de la Nación

Mesa de trabajo del Ministerio con empresarios y trabajadores de la construcción

La ministra María Eugenia Bielsa, y el subsecretario Daniel Guastavino, se reunieron con la Cámara Argentina de la Construcción y la UOCRA.


Con la mirada puesta en la situación de emergencia sanitaria y la realidad del sector, este miércoles 25 de marzo, la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, y el subsecretario de Políticas de Vivienda e Infraestructura, Daniel Guastavino, mantuvieron una reunión virtual con representantes de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), encabezados por Iván Szczech, y Jorge Pellegrini, miembro del comité de dirección de la UOCRA.

La reunión fue parte de una dinámica de trabajo compartido con los actores involucrados, donde se evaluó la situación del sector y se trabajó con el foco puesto sobre la coyuntura de emergencia sanitaria y sus efectos sobre los trabajadores y las empresas.

“La preocupación pasa por atender las necesidades de los distintos actores de la industria de la construcción”, señaló María Eugenia Bielsa.

En ese sentido, la ministra destacó que “el objetivo es intensificar el desarrollo y el trabajo, a partir de medidas de carácter federal que otorguen virtuosidad y mayor dinamismo a la industria en todo el país”; “desde el ministerio estamos trabajando fuertemente en la agilización, el mejoramiento y el potenciamiento de los programas existentes, así como en la generación de nuevos programas”.

En ese marco, el subsecretario de Políticas de Vivienda e Infraestructura, Daniel Guastavino, aseguró que “estas medidas apuntan directamente a la generación de trabajo, muy golpeado por la crisis”. “Vamos a supervisar que los fondos vayan estrictamente a donde más se los necesitan, es decir, tanto al bolsillo de los trabajadores y las trabajadoras del sector, como a la adquisición de los materiales necesarios para la construcción”, continuó el funcionario.

La teleconferencia fue parte de una serie de reuniones que se mantuvieron desde el ministerio con los distintos sectores y organismos involucrados, y donde se estableció una dinámica de encuentros a distancia cada 2 o 3 días.

El pasado jueves 19 de marzo, los ministros María Eugenia Bielsa y Gabriel Katopodis se habían reunido con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, y con el presidente de CAMARCO, Iván Szczech.

Siguiendo esta línea, los diferentes representantes volverán a plantear sus posiciones y a analizar la forma más ágil de implementar estas medidas orientadas a reactivar la construcción, un sector fundamental de la economía*.

*La reunión que estaba planetada para el viernes 27 de marzo, se pospuso por pedido de los representantes de CAMARCO, para la siguiente semana.

Scroll hacia arriba